Tiene Congreso del Estado rezagados 687 expedientes

0
467

Jorge Maldonado Díaz

Ante la gran cantidad de asuntos rezagados que existen en el Congreso del Estado, diputados locales aseguraron que están analizando los expedientes para sacarlos a la brevedad o en conjunto.

Félix Rocha Esquivel, presidente de la Comisión de Legislación aseveró que se encuentran en el último análisis y que si se han demorado es por no hacer modificaciones o sacar leyes al vapor.

Lo anterior lo señaló ya que la comisión que él preside cuenta actualmente con 167 asuntos pendientes.

“Actualmente nos encontramos estudiando todos los documentos para determinar cuáles pueden salir a la brevedad o incluso en conjunto”.

“Dentro de los asuntos que tenemos, existen diversas observaciones hechas por el titular del ejecutivo, desde hace más de cuatro años, las cuales no fueron atendidas por pasadas legislaturas”.

Ante tal situación, el diputado del PAN dijo que se encuentra estudiando en conjunto con el Centro de Estudios Legislativos una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso Local.

De acuerdo con información del Congreso del Estado, actualmente existen un total de 687 asuntos pendientes por resolver.

La segunda comisión con más asuntos pendientes es la de Hacienda del Estado presidida por el diputado de morena, Luis Armando Torres con 101 casos.

El tercer puesto lo ocupa la Comisión de Desarrollo Urbano, dirigida por la legisladora Mariela Saldívar Villalobos con 96 asuntos.

En cuarto lugar ésta la Comisión de Puntos Constitucionales con 61 esta es precedida por Jorge de León González.

El quinto sitio es para la Comisión de Seguridad Pública quien tiene de presidente al diputado Álvaro Ibarra Hinojosa 58 casos.

A pesar del rezago legislativo hasta el momento las diferentes comisiones que conforman el Congreso del Estado no han citado a mesas de trabajo para ver alguno de los asuntos pendientes.