Por Vicente Guerrero

Este miércoles en función de preestreno, a partir de las 19:00 horas, llega a las pantallas de Monterrey el esperado retorno del rubio y alocado superhéroe de Marvel Studios, en “Thor: Amor y trueno».

En este verano, en el que una mayoría de fanáticos de todo el orbe inicia su período de receso, las mil y una peripecias del vikingo espacial harán las delicias de los espectadores en las salas de cine nacionales.

El retorno lo hace el fortachón Chris Hemsworth, en su simpática versión del superhéroe, pero ahora de la mano de la magnífica actriz Natalie Portman, en el papel de Jane Foster, para hacer una mancuerna única y memorable.

La película presenta a Thor (Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. De inicio, la pantalla se llena de color y vida, tal y como lo desea el personaje principal, pera medida que avanza la historia, se verán segmentos de oscuridad y tinieblas.

En la historia, el retiro de Thor es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale, que busca la extinción de los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valquiria, encarnado por Tessa Thompson), Korg que interpreta Taika Waititi y su ex novia Jane Foster (Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La gran apuesta de Marvel Studios de mantener al forzudo personaje, rodeado de tanto brillo multicolor (incluso en los créditos), con un guion plagado de humor, hace pensar que la saga continuará y hará que relatos alternos sucedan pronto para el gusto de una buena parte de la audiencia, particularmente la juvenil.

La cuarta historia de la saga da continuidad al mito de Thor y lo hace de manera espectacular.

Del elenco, punto y aparte es Bale, que deja ver su lado de villano por todo lo alto. Quien también es imperdible es el mismísimo Russell Crowe, que logra captar la atención de los espectadores convertido en todo un dios, con abdomen abultado y caireles.

La entrada al cine vale la pena y es garantía que el común del espectador se la pasará bien, sin tantos cuestionamientos porque es impactante el uso de los efectos y se dejará escapar de sus propias realidades para darle rienda a la diversión.

El espectáculo está garantizado, toda vez que los productores incluyeron en el soundtrack de la cinta éxitos de la banda Guns N’ Roses, que le habla directamente a un sector de los espectadores. Es decir, ganan chicos y grandes.

La vibrante cinta de la temporada veraniega se aprecia mucho mejor en pantalla grande, que eso no se olvide, y si es IMAX, qué mejor.

 

Tráiler subtitulado: https://youtu.be/kBGD4kmA7KI

Tráiler doblado: https://youtu.be/ZaD7iZR0-5w

 

Más información:  https://disneylatino.com/peliculas

Facebook:               https://www.facebook.com/MarvelLatinoamerica

Twitter:                   https://twitter.com/MarvelLATAM

Instagram:              https://www.instagram.com/marvellatam/

Youtube:                 https://www.youtube.com/MarvelStudiosLA