Las ciudades fronterizas con México se alistan para recibir a los miles de turistas que cruzarán a territorio estadounidense durante la próxima semana con motivo del Thanksgiving -Día de Acción de Gracias- y el Black Friday -Viernes Negro-.

Para dar facilidades y agilizar los procesos de cruce fronterizo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) invitó a los viajeros a que soliciten su permiso de internamiento I-94 en The Outlet Shoppes en Laredo, mediante la aplicación móvil CBP One o en el sitio web: http://i94.cbp.dhs.gov.

Con esta solicitud, los viajeros reciben un permiso provisional y después deben presentarse ante un oficial del CBP, para concluir el proceso. Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que se dará prioridad a las personas que previamente soliciten el I-94 en la app o en el sitio web.

Este centro de emisiones móviles comenzará a operar a partir del 20 de noviembre en el segundo piso de la plaza comercial, ubicada en Water Street 1600, en Laredo.

El director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores espera que este año el flujo de personas sea mayor debido a que la economía ha mejorado luego de que se minimizara el riesgo y el temor a la pandemia del COVID-19.

El vocero de la dependencia, Rick Pausa recordó que para los viajeros no ciudadanos continúa la regla de estar vacunado, por lo que pide a los visitantes tomar esto en cuenta y portar consigo su cartilla de vacunación contra el COVID- 19.