La medida obedece a la crisis energética que vive el país debido a las bajas temperaturas que se registraron y que propició el desabasto de energía eléctrica, y permanecerá hasta el 21 de febrero, de acuerdo a la orden emitida por Greg Abbott, Gobernador de Texas.

Abbott expresó que él y otros gobernadores externaron al presidente Joe Biden su preocupación por el alto costo que alcanzó el gas en medio de la crisis.

Los precios al contado en el estado vecino de Oklahoma se dispararon a más de mil dólares por millón de unidades térmicas británicas, este miércoles, un alza de más de 100 veces con respecto a la semana anterior.

¿Cómo afectará a México?

Esta suspensión en las exportaciones de gas impactará en el suministro de energía a los usuario mexicanos, sobre todo a nivel industrial, señala una publicación de Bloomberg.

Para generar más del 50 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el País, es necesario que CFE, a través de su filial CFEnergía, importe gas natural de Texas, el cual es traído por gasoductos que por el momento se encuentran congelados, por lo que se imposibilita la compra-venta de la molécula.

En consecuencia, México podría continuar presentando nuevos apagones por tener una demanda eléctrica superior a la generación.

https://avimexnews.com/inyecta-cfe-gas-a-centrales-generadoras-de-altamira/