Mientras el 16 de abril se reportaron 19 casos, este viernes la semana cerró con 49 nuevos casos de Covid 19 en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

El alza de nuevos contagios se inició a partir del 17 de abril, conforme lo muestra la gráfica, que refleja cómo se triplicaron.

La tendencia se registra conforme se previó por las autoridades, eso es que los casos pueden incrementarse al regreso de las vacaciones de Semana Santa por la movilidad que se presentó en ese período.

Sin embargo, a partir de mañana domingo el uso obligatorio del cubre bocas en lugares cerrados se levanta y solo permanece en transporte público, escuelas, asilos, hospitales, clínicas, consultorios, farmacias entre otros.

Quedando a decisión personal su uso en lugares abiertos.

Hasta hoy, luego de 26 meses de registrarse el primer caso de Covid 19 en Nuevo León 470 mil 812 personas se han contagiado del virus, de ellas 16 mil 214 murieron por su causa.

El reporte a este viernes es de 49 nuevos contagios y 2 defunciones.

El número de pacientes hospitalizados y con ventilación mecánica también bajó, al registrarse 67 pacientes internados, 3 de ellos con apoyo respiratorio.

Ante la apertura total, las autoridades piden a la población completar su esquema de vacunación, que hasta el momento es del 85 por ciento con la segunda dosis y el 45 con la tercera.