«Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones», dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos.

El negociador ruso Vladimir Medinski indicó que la nueva reunión tendrá lugar «pronto» en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Los negociadores de ambos países se reunieron este lunes y regresaron a consultar con los presidentes Volodimyr Zelensky y Vladimir Putin.

En tanto, el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó una solicitud para que su país se una a la Unión Europea, en un intento por solidificar el vínculo de su país con Occidente. Su oficina informó que el papeleo está en camino a Bruselas, donde tiene su sede la UE de 27 naciones.

Al tiempo que se daban las conversaciones las fuerzas ucranianas lograron el control de Kiev y otras ciudades al detener el avance de la invasión rusa.

El fin de semana, ante la resistencia y las fuertes sanciones aplicadas por Occidente, el Presidente ruso Vladimir Putin ordenó colocar en alerta las fuerzas nucleares del país, lo que generó alertas de una escalada nuclear.

El lunes reinaba una tensa calma en Kiev, donde muchos habitantes hacían filas para comprar agua y alimentos tras estar dos noches confinados a sus casas debido a un toque de queda.

Pero según videos publicados en las redes sociales, caían proyectiles en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, y los videos mostraban a edificios golpeados por los cañoneos.

Información: AFP