Tendrá Nuevo León Unidad de Inteligencia Patrimonial

0
756

Monterrey.- Para brindar mejores resultados en el combate a la corrupción y malos manejos de recursos económicos, Nuevo León tendrá su propia Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.

Así lo informó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, al firmar un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera para compartir información que ayude a prevenir y castigar éste tipo de delitos.

El Fiscal General de Nuevo León dio a conocer que con el convenio y la creación de ésta Unidad, brindarán mejores resultados en materia del combate a la corrupción, ya que brindarán información al Gobierno Federal sobre lo que sucede en la entidad.

«Estamos ya trabajando en iniciar el procedimiento de extinción de dominio. Podremos fortalecer nuestras investigaciones, y con la creación en los próximos días de la Unidad daremos un seguimiento muy especializado a este delito», insistió.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que con el trabajo coordinado crearán un mapa de ruta que ayude a las investigaciones

(AT)