Por: Jorge Maldonado Díaz

La depresión tropical ocasionara chubascos para Nuevo León, así lo anunció dirección de Protección Civil anuncio para esta semana.

La dependencia estatal informo que será a partir del próximo miércoles cuando las tormentas aparezcan de nuevo en gran parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo extendido de Protección Civil de Nuevo León, a pesar de las precipitaciones, las temperaturas altas persistirán principalmente para este domingo, lunes y hasta el martes 23 de agosto.

Para este lunes, aunque las probabilidades de lluvia disminuyen en un 10 por ciento, se espera que haya presencia de chubascos aislados en distintos puntos del área metropolitana, siendo la temperatura máxima esperada de 38 grados centígrados, con una mínima de 25.

Para el martes, la situación no tendrá grandes cambios, ya que la situación se mantendrá igual con altas temperaturas alcanzando 38 grados centígrados, con una mínima de 25.

Será a partir del miércoles cuando se presente ya un cambio significativo, ya que se tienen contempladas lluvias en un 30 por ciento y un cielo completamente nublado.

El jueves el nivel de precipitaciones incrementara hasta en un 60 por ciento con un clima totalmente diferente es decir 31 de máxima y 24 de mínima.

Las autoridades prevén que será para el viernes cuando sea el día con la mayor presencia de lluvia en la entidad.

Para ese día, aparecerán tormentas eléctricas por lo cual Protección civil alerto a la ciudadanía a estar al pendiente de los informes oficiales, además, la temperatura oscilara entre los 31 como máxima y 23 de mínima.

Para sábado y domingo, también habrá lluvias, pero de manera más dispersa, además estará acompañado de tormenta eléctrica, y la temperatura será similar a la de un día anterior.

Las precipitaciones se estarían extendiendo para lunes 29 y martes 30 con un 50 por ciento de probabilidades.

Se espera que esta situación vaya a traer buenos escurrimientos que vayan a ayudar a captar la mayor cantidad de agua para las presas Cerro Prieto y La Boca.

Aunque estas aun no será suficientes para poder solventar el desabasto de agua para la entidad.