Monterrey, NL.- El cielo regio de la Macro Fiesta Mexicana se iluminará de colores patrios con un espectáculo de más de 460 drones que harán del Grito de Independencia toda una fiesta con toque ecologista, este viernes 15 de septiembre.

Con el propósito de innovar en la tradicional fiesta cívica al cambiar la pirotecnia acostumbrada por la tecnología, los neoloneses que asistan apreciarán las figuras y colores alusivos a la celebración Mexicana.

Al elegir los drones en lugar de los fuegos artificiales, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Cultura, instancia organizadora de la Macro Fiesta Mexicana, edición especial del MacroFest, brindará seguridad, pues con ello se  reducirá el ruido molesto de las explosiones, se cuidará a las mascotas y el medio ambiente dado que no se generarán gases contaminantes, entre otras ventajas.

Así que este viernes 15 de septiembre, todo Nuevo León está invitado a dar el Grito de Independencia en la Macroplaza con un gran espíritu cívico y de convivencia familiar que iniciará a las 18:00 horas con el grupo El Plan.

Luego, el programa musical avanzará con Majo Aguilar y un cierre espectacular a cargo de Intocable, festejando a la Patria y a la música regional mexicana en la ruta para celebrar el Bicentenario de Nuevo León, el próximo 2024.

El concierto será en el espacio desde donde el Gobernador Samuel García Sepúlveda dará el Grito de Independencia para conmemorar la fecha que marca ese gran paso dado por la construcción de la Nación.

El traslado en Metro será gratuito el viernes 15 de septiembre desde las 14:00 horas y el sábado 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, para asistir al tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.

Todas las familias de Nuevo León están invitadas para asistir y disfrutar de estos grandes espectáculos en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia dentro de la Macro Fiesta Mexicana para todos.