La NASA ha hecho pública una nueva e impresionante imagen de La Galaxia Rueda de Carro captada por el telescopio espacial James Webb.

El telescopio espacial Hubble ya tenía imágenes anteriores de la Galaxia Rueda de Carro, pero las nuevas fotos del James Webb se pueden saber más detalles del cuerpo celeste que se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Según la NASA, la galaxia Rueda de Carro es lo suficientemente grande como para ser clasificada como una galaxia mayor, con un diámetro más grande que el de nuestra Vía Láctea, pero menor al de Andrómeda.

La Galaxia Cartwheel, ubicada a unos 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Sculptor, es un espectáculo raro. Su apariencia, muy parecida a la de la rueda de un carro, es el resultado de un evento intenso: una colisión a alta velocidad entre una gran galaxia espiral y una galaxia más pequeña que no se ve en esta imagen”, explicaron desde la NASA y la Agencia Espacial Europea en un comunicado.

La imagen demuestra que muchas estrellas se están formando en el anillo exterior de la galaxia. Una vista que, hasta ahora, no había podido captarse con tanto detalle debido a la presencia de polvo, material que oscurecía gran parte de estas características.