Talan sin permiso 4 árboles, deberán sembrar 44

0
629

Jorge Maldonado Díaz

Guadalupe.- El haber talado árboles sin el respectivo permiso, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana del municipio de Guadalupe sancionó a los representantes legales de la plaza comercial La Pastora.

A parte de la multa aplicada, los responsables de esto tuvieron que reponer los árboles talados al sembrar 44 especies en la zona.

El municipio señaló que estas acciones van encaminadas al cuidado del medio ambiente de la administración municipal que preside la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Oliverio Tijerina Sepúlveda, titular de la dependencia aseveró que recibieron una llamada anónima por parte de la ciudadanía sobre esta situación.

Al acudir a la plaza ubicada en los cruces de las avenidas Eloy Cavazos y 15 de Mayo corroboraron la información.

Se comprobó en el sitio la tala excesiva de 2 árboles, por los cuales no se tenía el permiso correspondiente, a diferencia del retiro de otras cuatro especies que se encontraban en malas condiciones.

Con la acción inmediata de la autoridad, los encargados de la Plaza Comercial repusieron en primera instancia 11 árboles, que ya están proceso de ser plantados en ambas avenidas, con el apoyo de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos municipales.

Independientemente de que se notificó a los representantes legales, en la persona de Alejandro González Bataller, la imposición de una multa de 100 cuotas de salario mínimo, la reposición de 44 árboles nativos, además de presentar un Proyecto Ecológico para la reparación del daño dentro de dicha plaza.

“El compromiso de la administración municipal de Guadalupe es permanente en el cuidado del medio ambiente, y en este sentido se actuará conforme lo establecen las normas”.

Tijerina Sepúlveda indicó que estarán al pendiente de que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Más tarde, el diputado de Morena, Luis Armando Torres, acudió a la Dirección de Ecología del municipio para interponer una denuncia.