A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que, a pesar de la cancelación de juicios por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en relación con la entrega de fondos a municipios, las suspensiones que afectan al fondo aún están vigentes.
En el comunicado se destaca que hasta el momento no se ha recibido notificación oficial de la resolución, y se subraya que se analizará la posibilidad de impugnar la decisión, ya que actualmente existen tres suspensiones, dos a nivel federal y una a nivel local.
«En virtud de que es un fondo impugnado, que no está en Ley de Ingresos, sino en Ley de Egresos, conforme la jurisprudencia Controversia Constitucional. Se actualiza la causa de improcedencia», señala el comunicado.
Esto surge luego de que se diera a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa canceló juicios pendientes sobre la entrega de fondos a municipios. Sin embargo, el gobierno estatal destaca que las suspensiones vigentes deben ser consideradas hasta que se notifique oficialmente la resolución.
Además, el gobierno estatal enfatizó que según la jurisprudencia citada, si durante el trámite del juicio concluye el período fiscal en el que estuvo vigente, el fondo queda sin efectos, y el dinero no puede ser ejercido por lo que reiteraron que la falta de notificaciones oficiales y la no firmeza de las resoluciones son aspectos a tener en cuenta en este proceso.