Debido a la disminución del tráfico vehicular tras las fiestas decembrinas, el Municipio de Monterrey suspenderá los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional y en Paseo de los Leones, a partir del 26 de diciembre.

Las autoridades informan que dichos operativos se reanudarán el 02 de enero próximo.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey y la Dirección de Seguridad Vial se encargan de implementar diariamente los contraflujos para agilizar la vialidad.

El dispositivo de la Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, es de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas, desde La Rioja hasta el Parque Canoas.

Mientras que el de la avenida Paseo de los Leones, es de las 6:30 a las 9:30 horas, de poniente a oriente, de la zona conocida como La Llave de Oro a Simón Bolívar.

Así mismo, se da a conocer la suspensión temporal del carril de contraflujo dominical, que se instala en la Carretera Nacional.

La medida se implementará a partir del domingo 25 de diciembre, reanudándose el día 8 de enero de 2023, si las condiciones del tráfico lo ameritan.

Se exhorta a los conductores a extremar precauciones como: estar atento al volante, colocarse el cinturón de seguridad, no distraerse con el teléfono celular, guardar distancia, disminuir la velocidad y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales de Tránsito de Monterrey.