Suspenden vuelos al espacio de Virgin Galactic

0
331

Virgin Galatic empresa del multimillonario Richard Branson  ha suspendidos sus vuelos  al espacio mientras que la Administración Federal de Aviación(FAA) de Estados Unidos investiga una falla que hizo que la nave se desviara de su trayectoria.

“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la agencia.

De acuerdo con información revelada por la revista The New Yorker, varias alertas de seguridad se encendieron en la cabina de la nave de Virgin que transportó al magnate norteamericano al espacio.

Suspenden vuelos de Virgin Galactic al espacio por fallas en su primer  viaje | La Verdad Noticias

Ante esta situación, la FAA confirmó  que investiga los detalles de este vuelo: la aeronave se desvió de su trayectoria y por tanto del espacio aéreo dedicado a dicha misión.

Sin embargo, la empresa de turismo espacial había asegurado en aquel momento que el vuelo se había desarrollado según lo planificado, información que fue aclarada por las autoridades de la FAA en un comunicado.