La aplicación de vacunas contra Covid 19 a menores de 5 años en el puente Colombia fue suspendida por la Secretaría de Salud hasta nuevo aviso, debido al ataque que sufrieron ayer elementos de Fuerza Civil.

Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno informó que solicitarán al Gobierno Federal mayor apoyo para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Uno de los tres elementos heridos murió en el enfrentamiento, y hoy se le rindió póstumo homenaje en una ceremonia privada.

El Gobierno de Nuevo León aseguró que la Secretaría de Salud no tenía programadas citas para el martes, por lo que se valoran las acciones a tomar sobre la vacunación transfronteriza, debido al nivel de avance que se tiene con la aplicación del biológico de menores 5 a 11 años.

Los elementos de Fuerza Civil custodiaban la caravana de autos donde padres de familia trasladaban a sus hijos para la aplicación de la vacuna, dentro del programa establecido por la iniciativa privada y apoyado por el Gobierno del Estado.