Durante la tarde de este viernes, el servicio de la Línea 1 de Metrorrey fue suspendido temporalmente debido a un incidente en el que un hombre subió a lo alto de una torre de alta tensión en el cruce de las calles Bustamante y Bernardo Reyes, en la colonia Topo Chico, al norponiente de la ciudad.

Ante el aparente intento de suicidio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Metrorrey tomaron la decisión de realizar un corte en la energía eléctrica para evitar riesgos de electrocución para el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Inicialmente, se suspendió el servicio en toda la Línea 1, pero gracias a los sistemas de respaldo eléctrico activados por Metrorrey, solo las últimas cuatro estaciones (Aztlán, Unidad Modelo, San Bernabé y Talleres) permanecen cerradas al público. El resto de las estaciones continúan operando con normalidad.

Para el tramo afectado, se ha implementado un plan de movilización de usuarios a través de camiones durante la contingencia. Las líneas 2 y 3 no han sufrido alteraciones.

Hasta las 18:00 horas, el hombre se mantiene en lo alto de la torre de alta tensión y amenaza con asfixiarse utilizando un cinturón. En el lugar, personal de Protección Civil y Policía de Monterrey busca entablar un diálogo con él. La identidad y la posible condición mental del individuo aún no han sido reveladas.

https://x.com/pc_nuevoleon/status/1740862575322321089?s=46&t=UZClwZ94XiJU1NQ4n_mbsg