Monterrey, NL.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Trabajo continúa con las regulaciones establecidas para el uso responsable de agua potable.

La dirección de Inspección del Trabajo, atiende denuncias por el uso indebido del vital líquido en el estado.

Hoy se realizó la suspensión de 5 establecimientos denominados “Car Wash”, ubicados en los municipios de Monterrey y Guadalupe y un establecimiento de venta de autopartes en  Monterrey.

Además, otro negocio de llantas en Guadalupe, los cuales se encontraban utilizando agua potable de manera inapropiada y contrario a las regulaciones vigentes, por lo que se solicitó se retirarán y cancelarán las tomas de agua potable.

Se atendió la denuncia anónima de uso indebido de agua potable en 7 casas habitación en el municipio de Guadalupe, por lo que se realizó la instalación de dispositivos de reducción en los medidores en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.

Recordamos a todas las empresas la importancia de utilizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones, implementando sistemas de tratamiento y reutilización de agua en sus procesos de lavado de autos, así como a la ciudadanía el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de inspección del Trabajo, reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de las regulaciones laborales y ambientales, como el cuidado del agua en el estado, y continuará realizando inspecciones y acciones de supervisión para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y la protección de nuestro entorno.