Durante el primer fin de semana de la reapertura de comercios y establecimientos, la Secretaría de Salud recibió más de 65 reportes de negocios que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Al llevar a cabo las revisiones, la dependencia estatal detectó que seis establecimientos violaban los lineamientos y ameritaban la suspensión de actividades e imposición de multas. 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para actualizar los casos que se presentan en la entidad. 

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía y propietarios de establecimientos cumplir con las medidas sanitarias para poder ir abriendo más negocios. 

«El día de ayer suspendimos varios establecimientos… no cumplieron con lo que habíamos acordado, hicimos un trato, el trato era hasta las diez podían permanecer abiertos, que nos iban a ayudar con toda la sana distancia, la sanitización, el gel antibacterial, nosotros cumplimos quiero que cumplan ustedes también”, dijo el funcionario. 

“Los establecimientos que han sido suspendidos son de varios giros, ojala que ya no suspendamos ninguno porque está la economía decaída y multándolos no es muy apropiado pero nos pueden ayudar, vamos a seguir las reglas que hemos puesto, ya falta menos si nos portamos bien todos vamos a reactivar la economía más rápido”.