Suspende Congreso del Estado licencia a Samuel García

0
102

A través de una notificación el Congreso del Estado suspendió la licencia otorgada a Samuel García Sepúlveda para contender por la presidencia de la República, en tanto no se nombre a un gobernador interino.

De acuerdo a la papelería dirigida a García Sepúlveda y al secretario de Gobierno, Javier Navarro, la licencia otorgada por parte del Legislativo, queda «paralizada» hasta que el gobernador interino entre en funciones.

«Se ordena al titular del poder ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por este Tribunal Superior de Justicia, pues se reitera que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió», precisa la notificación que fue pegada en las puertas del Palacio de Gobierno.

«Que el Congreso del estado de Nuevo León, designe y tome protesta a la persona que deba ocupar internamente la titularidad del poder ejecutivo del estado, durante el periodo en el que el gobernador constitucional del estado se ausente de sus funciones con motivo de la licencia que solicitó».

Luis Enrique Orozco Suárez, quién fue vicefiscal del ministerio público del estado, fue nombrado por el Congreso Local para asumir el cargo de gobernador interino durante la ausencia de Samuel García, sin embargo, el gobierno del estado ha reiterado en diversas ocasiones que será Navarro Velasco quien se quede como encargado de despacho.