En la búsqueda de mejorar la inversión extranjera el Gobierno del Estado de Nuevo León suscribió hoy un memorándum de entendimiento con la Embajada de Dinamarca.

Vía zoom, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó el acuerdo, mientras que por Dinamarca lo suscribió el Embajador de ese país en México, Lars Steen Nielsen.

Rodríguez Calderón destacó la importancia del memorándum, que muestra el emprendedurismo de Nuevo León en el mundo.

“Siempre he dicho que aquí se admira mucho al empresario, al que emprende, desde el más pequeño hasta el más grande, hay siempre esa emoción de producir, de generar empleos, de satisfacernos con el hecho de lograr que la gente tenga empleo”, expresó el Mandatario nuevoleonés.

“Nuevo León es un estado que ha salido adelante a pesar de la adversidad.

“Este convenio de colaboración que hacemos hoy con ustedes para transmitirnos nuestras mejores prácticas nos va a dar un gran resultado”.

“Nuevo León está abierto al mundo, como debe estar abierto México, desafortunadamente no es así, pero Nuevo León es un estado que tiene que empujar a que el mundo también esté con nosotros”.

El diplomático danés destacó el trabajo conjunto para la firma del memorándum entre Nuevo León y la Embajada de Dinamarca.

“Es muy bueno (el acuerdo), pero también queremos traer delegaciones a Nuevo León para intercambiar experiencias… con mucho orgullo estamos firmando este convenio”, expresó el Embajador.

El memorándum incluye temas como la sustentabilidad, energías renovables, agroindustrias, medio ambiente y la industria 4.0.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano.