El gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó este lunes un recorrido de supervisión por las obras de la Línea 6 del Metro, en el tramo correspondiente a la avenida Miguel Alemán, en el sector de La Fe.

Acompañado por el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas Rodríguez, el mandatario estatal constató las maniobras de colocación de capiteles y el armado y sembrado de columnas, elementos fundamentales de la infraestructura que dará forma a esta nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Obras con rumbo al Mundial 2026

De acuerdo con autoridades estatales, la construcción conjunta de las líneas 4 y 6 del Metro registra un avance físico global del 34.31 por ciento, dentro del cronograma establecido. La administración estatal considera estas líneas como estratégicas para consolidar un sistema de transporte moderno, eficiente y sustentable en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

En particular, la Línea 6 tendrá un papel clave durante el Mundial de Futbol 2026, al facilitar la movilidad de turistasy aficionados que visiten la ciudad para los partidos que se disputarán en el estadio BBVA.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Movilidad, ha intensificado los trabajos en los distintos frentes constructivos con base en una planeación estratégica, a fin de garantizar que las obras cumplan con los plazos establecidos y se minimicen afectaciones a la ciudadanía.

En la supervisión también participaron el subsecretario de Infraestructura de la misma dependencia, José Francisco Ibargüengoytia, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Armando Víctor Gutiérrez, y representantes de la constructora Mota-Engil, encargada del desarrollo del proyecto.

Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de transformar la movilidad urbana y ampliar la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITME), en beneficio de miles de usuarios diarios.