Monterrey, Nuevo León.- Autoridades municipales supervisaron este lunes la ampliación del carril reversible matutino en la avenida Paseo de los Leones, que desde hoy pasa de 5.3 a nueve kilómetros de longitud.
Esta extensión se aplica con la finalidad de reducir los tiempos de traslado en la zona.
Los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y de Seguridad y Protección Ciudadana se dieron cita en el camellón central de la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la calle Monte Everest, donde evaluaron el funcionamiento del operativo vial.
Ahora el carril reversible inició a la altura de la calle Monte Everest y concluyó en la avenida Simón Bolívar.
Asimismo, se habilitó un acceso adicional a la altura de la calle Sevilla, con el propósito de mejorar la distribución de los flujos vehiculares y ofrecer mayores alternativas de incorporación.
Esta medida forma parte de la estrategia municipal para optimizar la movilidad en las principales avenidas de Monterrey, mediante la implementación y fortalecimiento de carriles reversibles en puntos de alta demanda vehicular.
Monterrey cuenta con siete carriles reversibles en operación, mientras continúan los estudios para evaluar nuevas alternativas que permitan mejorar la circulación en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con los análisis realizados por la Dirección General de Movilidad y Espacio Público, el carril reversible matutino de Paseo de los Leones registra tiempos de traslado hasta 46 por ciento menores en comparación con los carriles ordinarios.
La supervisión corrió a cargo de Martha Adriana Torres Manzo, directora General de Movilidad y Espacio Público; de Ricardo González Rodríguez, director de Vialidad y Tránsito; también estuvo Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial; y Pablo Reyes Cortázar, director de Movilidad Sostenible.
De igual forma participaron elementos de Movilidad y Tránsito, quienes brindaron orientación a los automovilistas y se encargaron del correcto funcionamiento de los cierres viales y adecuaciones implementadas para esta nueva etapa del reversible.
El Gobierno de Monterrey reiteró su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a una movilidad más eficiente, segura y sostenible para beneficio de las y los ciudadanos.







