Juárez, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó hoy el inicio de operaciones del segundo bombeo del Cuchillo II en la planta Potabilizadora de San Roque.

Al realizar el recorrido por las instalaciones, el Mandatario estatal señaló que al día de hoy el Acueducto el Cuchillo II extrae 2 mil 400 litros por segundo adicionales para el área metropolitana de Monterrey.

«El acueducto el Cuchillo II ya se encuentra funcionando con dos bombas. Es decir, está ahorita entrando por este nuevo ducto la mitad de la capacidad del Cuchillo II, que es de 5 mil litros por segundo, están entrando como 2 mil 400», explicó.

En total, al día de hoy la Presa el Cuchillo está brindando 7 mil 700 litros por segundo para el área metropolitana.

García Sepúlveda, mencionó que con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se iniciará con la construcción de tres bombas más.

«En unos pocos meses, ahora sí sin urgencia… ir por la bomba 3, por la 4 y por la 5, pero yo de eso no hablo porque de eso va a hablar mañana el Presidente, de las fechas que vienen», informó.

Una vez que todos los sistemas de bombeo estén en funcionamiento, se cubrirá el 30 por ciento de la demanda que requiere la ciudad, beneficiando a más de 5.5 millones de personas.

El Gobernador hizo un llamado a los ciudadanos para seguir manteniendo la cultura del cuidado del agua.