Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, acudió este domingo a la construcción de la obra del Anillo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey a supervisar la obra que será inaugurada próximamente.

Al hacer su arribó, el mandatario estatal saludo a cada uno de los trabajadores y les pregunto del avance que han logrado hasta el momento.

Durante su visita a este lugar, el mandatario estatal se hizo acompañar del titular de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala Martínez.

El ejecutivo estatal señaló que por primera vez en 30 años, el Estado construye una carretera con recursos propios.

El PAMM es un proyecto que inició su operación en la etapa I en 1991 y la etapa II en 1993; después de 30 años, la Administración que encabeza García Sepúlveda concluirá esta obra importante para la entidad.

“Este es un dato muy interesante, esta carretera va a ser la primera después de 30 años, que no se habían hecho nuevas carreteras en Nuevo León, desde Salinas de Gortari; con recurso propio estatal que vamos a inaugurar en los siguientes meses este año”.

“Voy a estar subiendo historias de la carretera Periférico, para que vean el nivel de carretera que está construyendo la REA”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León declaró que por el tipo de material utilizado para la construcción, la vía del Periférico tendrá mayor resistencia.

“Bien importante, la Carretera Gloria-Colombia y el Periférico son carreteras de concreto, de las que duran y mucho más ecológicas; requieren menos mantenimiento y tienen más durabilidad”, explicó.

El Mandatario también destacó que los automovilistas y transportistas que van a circular por el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, tardarán alrededor de 45 minutos desde Santa Catarina hasta Montemorelos

El periférico le va a dar una movilidad impresionante a Nuevo León en materia de carga e inversión, va a desfogar mucho tráfico desde la Presa de La Boca hasta San Nicolás o Escobedo, toda la carga, miles de camiones de doble remolque ya van a tener una alternativa.

En esta primera etapa se invirtieron 800 millones de pesos, y en el segundo tramo que Samuel puso en marcha serán de aproximadamente más de 2 mil 500 millones de pesos.