Monterrey, NL.- Más de 35 mil mujeres forman parte de los acompañamientos que la Secretaría de Igualdad e Inclusión brinda a través de la Nueva Ruta, destacó la titular de la dependencia estatal, Martha Herrera.

Los habitantes del sur de Monterrey contarán pronto con un nuevo Centro Comunitario que beneficiará a más de 2 mil 500 personas.

El espacio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ubicado en la colonia Nueva Estanzuela, tendrá una inversión de 10.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), los cuales son ejercidos a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.

Durante un recorrido de supervisión, en el que fue acompañada por vecinos de la colonia, la secretaria Martha Herrera dijo que el espacio brindará cursos y talleres de educación, tecnología, deportes, oficios, arte y cultura, que contribuirán al desarrollo integral de todas las personas en la zona, además de generar una mayor cohesión social.

En el estado tenemos 41 centros comunitarios, pero no teníamos un espacio en esta zona de la ciudad y ustedes nos decían queremos un espacio para nosotras, para nuestras familias, para nuestros hijos, las personas mayores, para la primera infancia”, subrayó.

Detalló que el predio en donde se construye el centro comunitario fue cedido por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL).

La funcionaria estatal fue acompañada por Melany Altschuler, directora de Planeación y Proyectos de FIDEPROES y Ezequiel Omar Villagómez, director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible del Municipio de Monterrey y Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

El centro comunitario contará con recepción, oficinas administrativas, cocina, comedor exterior, salón polivalente, además, servicios sanitarios, baño, cancha polivalente, bodega, banquetas y áreas verdes.