Supervisa el Gobernador trabajos de la Línea 6 del Metro

0
52

Monterrey, Nuevo León.- Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este miércoles el montaje de trabes de rodadura que ayudarán a soportar las cargas totales de la obra.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal, García Sepúlveda manifestó que al duplicar de tres a seis las líneas del Metro, y con las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno del Estado, las y los neoloneses tendrán la movilidad que siempre debieron tener.

“Vamos a pasar de 3 a 6 líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro, pero no cualquier Metro, el mejor que hay en tecnología”, señaló.

“A partir de hoy a como se van colocando las trabes vamos liberando carriles y regresamos a la funcionalidad.

“Esta es la movilidad que siempre debimos tener, ya se está viendo cristalizada y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León que es imparable pronto será invencible”, puntualizó el Gobernador.

En su intervención el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo que además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.

“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, señaló el funcionario estatal.

Durante los trabajos de construcción se colocarán distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la edificación.

Son un elemento estructural de suma importancia, por lo que marcan un hito en la construcción de la nueva Línea 6 de Metrorrey. En total, se colocarán 576 piezas para la primera fase.

Acompañaron al Gobernador durante el evento Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; José Manuel Valdez Gaytán, del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; y José Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura.