Supervisa Colosio obra en Leones y Puerta de Hierro: va a tiempo confirmó

0
103

Monterrey, Nuevo León.- La construcción del Paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro al poniente de Monterrey avanza en tiempo y forma, confirmó hoy el Alcalde Luis Donaldo Colosio, al supervisar los trabajos luego de las copiosas lluvias del miércoles en la zona.

Sobre los videos que circularon de una cascada de lodo y gran arrastre de materiales durante la precipitación, comentó que era tierra que se había excavado en la obra y que el flujo de agua arrastró, pero no implicó graves daños.

“La obra no tuvo afectación alguna, continúan los trabajos, Gracias a Dios las lluvias no afectaron gran cosa el desarrollo o el avance del proyecto, afectaron poco en cuestión de atraso durante los momentos que estuvo más fuerte la precipitación.

“El día de hoy estamos trabajando otra vez mañana tarde y noche desde las 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche todos los días para poder completar todos los carriles, tenemos una meta bastante ambiciosa para el mes de agosto poder completar los 6 carriles deprimidos ya habilitados a la circulación, con miras a terminar la obra para finales del mes de septiembre”, puntualizó.

En la supervisión, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, explicó que ya se concluyó el muro norte y ahora se trabaja en el lado sur realizando zapatas y bancos para las trabes que se estarán instalando durante las noches.

Colosio calificó el puente como necesario para la movilidad no sólo del poniente de Monterrey, sino de la zona metropolitana, ya que es un entronque que da servicio también a automovilistas provenientes de los municipios vecinos de Escobedo y García.

“Lo que queremos es que este sea un buen punto de comunicación que articule una buena movilidad metropolitana”, enfatizó.

Dijo que, aunque la vialidad ha sido reducida durante los trabajos, al no existir semáforo en el cruce el flujo continuo ha ayudado a aliviar el tráfico.

Una vez concluido el Paso a desnivel, se reducirán los tiempos de traslado de oriente a poniente y viceversa en 20 o 30 por ciento en el sector.