Al presentar el plan emergente de suministro de agua potable, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que repartirán el líquido con pipas y cisternas, además de establecer una Mesa de Control de Monitoreo con los alcaldes.
Para ello contarán con 120 pipas, de las cuales 30 ya están en la entidad y esperan contar con el resto durante la semana, dijo Juan Ignacio Barragán.
Noventa de ellas se destinarán a repartir agua en el área metropolitana y municipios periféricos; 20 surtirán a hospitales y 10 estarán de reserva para incendios, explicó.
También se colocarán 159 tanques cisternas de 10 metros cúbicos en municipios metropolitanos y periféricos.
Enlace con municipios
La Mesa de Control y Monitoreo instalada este lunes, contará con la participación de los alcaldes metropolitanos y periféricos, a fin de mantener un enlace directo para recibir reportes de falta del líquido y surtirlo de la mejor manera.
Además los municipios se buscará disminuir las fugas y difundir acciones para evitar incendios.
Los ciudadanos también podrán realizar sus reportes de manera directa al WhatsApps 8123194060.
Barragán Villarreal explicó que solo un 10 o 15 por ciento de la población padece de cortes más allá de un día, y son principalmente las zonas norte y norponiente de la zona, mismas que son las más alejadas de las fuentes de abasto.