Miami, Florida.- La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó el viernes que al menos cuatro personas han muerto y 159 siguen desaparecidas tras el colapso parcial del jueves de un edificio residencial de 12 pisos en la comunidad del sur de Miami, Florida.

Además, alrededor de 35 han sido rescatadas.

Presuntamente, el inmueble estaba habitado por más de 200 personas de distintas nacionalidades.

Las autoridades locales dicen que se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate en el lugar y que se está llevando a cabo una investigación policial sobre el colapso.

De acuerdo a las autoridades hay varios latinoamericanos desaparecidos: seis de Paraguay, seis de Colombia, seis de Venezuela, nueve de Argentina y tres de Uruguay.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, ningún ciudadano mexicano sufrió afectaciones por el colapso.

La SRE agregó que el Consulado General de México en Miami ha permanecido en comunicación permanente con las autoridades locales para colaborar y estar al tanto de los rescates. Además, se encuentra pendiente de posibles llamados de emergencia por parte de mexicanos en el estado.