Un total de 26 casos de la variante Ómicron son las que se han presentado en el estado mediante las pruebas en aeropuertos y centrales de autobuses.

Las diferencias de contagios entre el COVID 19 es que una sola persona es capaz de contagiar a 4, en cambio con la variante Ómicron, una sola persona puede llegar a contagiar a 16 personas, así lo menciona Michel Fernández infectólogo.

El infectólogo Oscar Tamez, dijo que, debido a la nueva variante, se ha visto un incremento de casos activos en pacientes pediátricos debido a la baja cobertura de vacunación, sin embargo existen distintas maneras de protección como lo son el evitar la exposición de los menores a las aglomeraciones con aforo de mas de 10 personas. Agregó que, si los menores son elegibles para la vacunación, sea aplicada ya que las vacunas son seguras y efectivas.

“Los síntomas de COVID 19 en la población pediátrica pueden ser discretamente distintos a lo delos adultos, a pesar de que están circulando otro tipo de virus, siempre tenemos que tener un alto índice de sospecha y si nuestras hijas o nuestros hijos tienen algún síntoma por mas leve que sea, es decir fiebre, moco, tos, malestar general o diarrea, tenemos que tener siempre en el radar la posibilidad de COVID 19” menciona Oscar Tamez.

La secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín invita a la población a seguirse cuidando siguiendo las medidas preventivas como lo son el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Para más información, visita: www.nl.gob.mx/salud