Con el objetivo de que sean utilizadas para programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió utilizar los recursos de cuentas olvidadas.

Programas como pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad son los que se verán beneficiados por estos recursos, en lugar de repartirlo entre los tres niveles de gobierno para comprar equipamiento para tareas de seguridad.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió a los legisladores que presentaron dicha iniciativa a explicar en qué consiste su propuesta, con la finalidad de que no lo culpen de querer confiscar recursos de la población.

“De todas maneras, pido con todo respeto al Poder Legislativo que informen y se profundice más sobre el tema, como todavía tiene que ir al Senado, hay tiempo, porque parece que lo confiscado en el caso de delitos, un porcentaje es para la Federación y otro para los estados, yo diría: no, que sea para personas con discapacidad, adultos mayores, para la salud y también mucho ojo. Cuando empezó la campaña esta, porque todo es culpa de nosotros, hubo uno que puso: no tiene llenadera el Presidente”, dijo.