Sostiene presidente de Francia incidente con guardias israelíes

0
691

Jerusalén.- El presidente francés, Emmanuel Macron, protagonizó un incidente con los guardaespaldas israelíes que le escoltaban al visitar una iglesia francesa situada en el sector de Jerusalén ocupado por Israel en la guerra de 1967.

«No me gusta lo que me hiciste. ¡Fuera! Lo siento, pero conoces las leyes y nadie debería caer en la provocación. Por favor, respeten las leyes que han estado vigentes durante siglos y que yo no voy a cambiar», dijo Macron a los guadespaldas en la entrada de la Iglesia de Santa Ana, una propiedad francesa.

Enfurecido, Macron les gritó que despejaran el lugar y salieran del recinto. A uno de ellos le reprochó su comportamiento.

Un incidente similar ocurrió en 1996, cuando el entonces presidente Jaquez Chirac se enfrentó a los guardaespaldas israelíes que bloqueaban su paseo por la ciudad vieja de Jerusalén.

Esta es la segunda ocasión en que un evento de Macron regisra incidentes, la primera fue el 19 de enero, cuando acudió al teatro con su esposa, Brigitte, y un grpo de manifestantes interrumpió en contra de la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario. Intentaron sabotear la función y acceder al edificio donde se encontraba la pareja.