Monterrey, NL.- Las cuadrillas de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Educación, pusieron en marcha el operativo de atención especializada en planteles de Educación Básica, ante la tormenta tropical que azota a la entidad.
En un recorrido de supervisión y de intervención han atendido de manera inmediata 12 planteles que sufrieron afectaciones en sus bardas, han retirado árboles que cayeron y están reforzando trabajos de limpieza de alcantarillas.
La autoridad educativa informó que el personal continúa en el operativo para dar solución a las afectaciones derivadas a las intensas lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Alberto, al mismo tiempo que realiza un levantamiento de los daños.
La Secretaría de Educación mantiene una estrecha comunicación con el DIF, la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED), y Protección Civil del Estado y los municipios para dar respuesta a las afectaciones que surjan en los planteles escolares.