Solo 36 lesionados en accidente de San Pedro permanecen hospitalizados

0
35

Monterrey, Nuevo León.- Tras sesionar la Mesa de Salud y acompañamiento social, el Gobernador del Estado dio a conocer que se tiene un sustancial avance en el proceso de indemnización a las familias de los fallecidos y de los lesionados del accidente en un evento en el municipio de San Pedro.

En el Nuevo León Informa el Mandatario estatal dijo que la mayoría de las familias realizó los trámites respectivos y se ha dado el apoyo.

Refirió que incluso todos los gastos de quienes se atendieron en instituciones médicas privadas, van a absorberse por parte del Estado.

Confirman la muerte de 5 personas tras caída de escenario durante evento político de MC en San Pedro


Dijo que se han cubierto lo referente a los gastos funerarios, cobertura universal de salud, sillas de ruedas, bastones, psicólogos, seguimiento, alimento, la capilla.

Reiteró que tanto en las unidades médicas como en Palacio de Gobierno permanecen los módulos para atender las necesidades que vayan surgiendo; así como la atención de los hijos de quienes resultaron afectados.

El Gobernador agradeció la coordinación del gobierno federal en la atención de los lesionados, así también del personal médico y de enfermería; así como las muestras de apoyo y solidaridad de personas tanto de Nuevo León como de México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín  informó que del total de las 192 atenciones, permanecen hospitalizados 36 pacientes en instituciones públicas y privadas.

Solo dos de ellos son reportados delicados, pero estables, Los demás tiene un seguimiento puntual dadas sus comorbilidades y condiciones de edad.

Actualmente 6 personas permanecen internadas en el Hospital Universitario; 20 en el Hospital 21 del IMSS; 3 en el Hospital Muguerza; 3 internados en el Hospital Conchita; 2 en el Hospital San José, y 2 en el Hospital Zambrano.

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre  explicó que brindó atención prioritaria a las familias con personas que perdieron la vida, mediante los trámites de defunción y traslados que fueron cubiertos en su totalidad.

Destacó que se continúa atendiendo a las familias de las personas que se encuentran internadas en los módulos de atención ubicados a las afueras de los hospitales Universitario y de especialidades número 21 del IMSS, donde se brinda atención personalizada y seguimiento a sus necesidades.

Estas mesas de atención continuarán durante este fin de semana las 24 horas del día. Al corte de hoy, se han entregado 25 aparatos de movilidad, medicamentos y se han brindado atenciones legales y sicológicas.

El Gobernador expresó que durante este viernes continuará visitando a los lesionados que permanecen hospitalizados, para estar al pendiente de su evolución.

En el Nuevo León Informa acompañaron al Gobernador el director del Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez; el delegado del IMSS en Nuevo León, Tonatiuh Ortiz Castillo; y el director de Protección Civil en el Estado, Erik Cavazos.