Por: Jorge Maldonado Díaz

Al considerar que hubo rebelión y traición en contra del estado a ordenar la confrontación de la Policía de San Nicolas contra Fuerza Civil, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local solicitó juicio político en contra del alcalde Daniel Carrillo.

La propuesta la presentó la regidora del mismo partido Alejandra Morales, situación que fue respaldada por la fracción naranja.

En el escrito presentado, se refiere que el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza usó su mando legal para ordenar dicha confrontación en contra del Ejecutivo, máxima autoridad de Nuevo León.

Los hechos de la supuesta intervención de la Policía Estatal a la corporación municipal ocurrieron el pasado sábado en las instalaciones ubicadas en la antigua Unidad Deportiva Oriente.

Presentamos un juicio político en contra de Daniel Carrillo por los hechos tan lamentables que sucedieron el sábado pasado donde evidentemente el alcalde priorizó otras situaciones y no la seguridad del municipio”, dijo.

“Me parece muy desafortunado de su parte, me parece increíble que el alcalde priorice cuidarse él, y no cuidar la seguridad de los nicolaítas”.


Cabe destacar que el pasado sábado, Daniel Carrillo ordenó la confrontación de elementos municipales en contra de Fuerza Civil motivado por un falso rumor, sobre que la Secretaría de Seguridad del Estado tomaría el control de los municipales.

Al respecto, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, indicó que Carrillo actuó motivado por su imaginación y por su propia histeria.

Yo ya me imaginaba que el gran jefe político de San Nicolás iba a salir en un tanque de guerra, para atacar a no sé quién, porque solo existe en su imaginación”, comentó Pámanes.

“Es por ello que apoyamos esta solicitud de juicio político que presenta la regidora Alejandra Morales”.

Por su parte, Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que MC promueve muchos temas, pero ninguno lo concretan.

Lamentó que el partido haya politizado la seguridad de un municipio, pues se vulneró la seguridad de los ciudadanos de San Nicolás.