Por: Jorge Maldonado Díaz

Debido a que la falta de energía eléctrica está deteriorando el estado de salud de las personas diabéticas o con problemas renales, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio.

La diputada Ana González González aseveró que este problema se está padeciendo en colonias como Mederos, Satélite, Satélite Acueducto, Cortijo del Río, Burócratas Municipales, Nogales de la Sierra, Sierra Ventana ubicadas al sur de la ciudad de Monterrey.

La legisladora local del PRI acudió a las oficinas de la CFE donde entregó un exhorto dirigido a Jorge López Lozano, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona metropolitana poniente.

“A nombre de los vecinos de las colonias del sur de Monterrey hago un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que restablezca el servicio de luz ya que hay personas que necesitan insulina, hay enfermos que se realizan diálisis en casa no pueden hacerse el tratamiento como debe de ser, incluso hay quienes tienen que usar tanques de oxígeno y los familiares tienen miedo a que empeore el estado de salud de sus pacientes”, manifestó en entrevista.

“Se supone que la casa debe de ser nuestro resguardo y por la falta de luz se convierte en un lugar muy caliente y la población está sufriendo demasiado. Solicito respetuosamente, se hagan las gestiones y acciones necesarias para efecto de que se pueda resolver esta situación, y que se puedan atender inmediatamente todos los llamados y reportes que haga la población en general, a fin de que no sufran afectaciones con las inclemencias que está causando la ola de calor que transita por nuestro Estado”.

La legisladora local solicitó a la CFE que contesten y den seguimiento a los reportes que realizan los ciudadanos.

“Hago un atento llamado a que estén atentos a los reportes que la población hace a través de las líneas telefónicas porque esta es la única herramienta que tiene el ciudadano para poder hacer un reporte, tener un folio y dar seguimiento a la queja”.

“Aunque he tenido una buena respuesta por parte de la CFE, al atender la queja las cuadrillas no resuelven el problema sabemos que están saturados de trabajo porque los transformadores están tronando por las altas temperaturas”, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la entidad.