Por: Jorge Maldonado Díaz

La situación del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco se complicó más, toda vez que la Fiscalía Anticorrupción pidió al Congreso local su autorización para llevar a cabo un juicio de procedencia en su contra.

Lo anterior es por no haber publicado en el Periódico Oficial los 65 decretos aprobados por el pleno en semanas anteriores.

Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción entrego el documento este martes en la Oficialía de Partes.

Esta solicitud se da luego de que el presidente de la Mesa directiva del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal presento una denuncia en contra de Navarro Velasco por la omisión en la publicación de más de 60 decretos y leyes en tiempo y forma.

El documento se presentado en asuntos en cartera ante el pleno, al considerar que hay elementos suficientes para atribuirle al Secretario General de Gobierno el delito de abuso de autoridad.

Este asunto se suma a la petición de juicio político que se le persigue ya al funcionario estatal

Como era de esperarse, los diputados de Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra de la petición al argumentar que se trataba de una venganza política.

Además cuestionaron severamente el trabajo emitido hasta este momento de Javier Garza y Garza.

“Se coordinaron para que en fast track hacer llegar a este congreso este tipo de solicitud, el 17 de noviembre se hace la denuncia por parte de Mauro Guerra y rápido el Fiscal de a cero resultados ahí si le mueve, de tal manera que llego la solicitud para pedir la procedencia de esta denuncias, por supuesto que estamos en contra”, señalo Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC.

“Estamos ante el uso faccioso de las instituciones para tomar revancha política y afectar la vida institucional de Nuevo León, Javier Garza y garza, lo unic9o que hace es estar atendiendo y respondiendo a sus exigencias que desde este Congreso le están ordenando sus jefes que son el PRIAN”, argumento Sandra Pámanes Ortiz, diputada naranja.