Por: Jorge Maldonado Díaz

Sin aviso alguno, un grupo de 93 directores de escuela de educación especial sufrieron el rebaje de mil 274.30 pesos mensuales de su sueldo.

Esto ocasiono la inconformidad de los afectados, quienes acudieron al Congreso Local para solicitar el apoyo de los diputados, de algo que consideraron injusto.

Los profesores explicaron que, desde septiembre del 2021, Daniel López, director de Nómina de la Secretaría de Educación (SE), hizo el rebaje sin el detalle de cuánto era su sueldo, según el tabulador estatal.

La diputada Itzel Castillo Almanza del PAN califico esto como absurdo, ya que los maestros al ir a reclamar, en respuesta les argumentaron que antes y les falto que les rebajaran también todo el dinero que se les pago de más.

Los maestros recibieron un oficio en donde la Secretaría de Educación reconoce que hubo un error en el pago de la nómina de 93 empleados con categoría de director de educación especial, y les hace de conocimiento que se les descontarán mil 274.30 pesos mensuales, siendo un golpe duro a la economía de estos profesores y más en estos tiempos en donde la situación económica es crítica para todos”.

“Solicitamos que el gobernador del Estado escuche a los maestros y busquen la mejor solución a la problemática aquí presentada”, expreso la diputada.

Héctor García García, diputado del PRI dijo que ni el Gobierno, ni alguna otra dependencia no pueden violentar los derechos laborales de un trabajador.

Por lo que pidió que la Contraloría del Estado abriera una investigación al respecto, para castigar al responsable de esto.

Yo pienso que el señor gobernador no sabe de esta situación, por eso yo pido ir mas haya, que la Contraloría habrá una investigación para dar con la persona que cometió esta injusticia”, expuso el diputado.

Los maestros de educación especial, expuso la legisladora panista, son aquellos que apoyan para que los profesores de educación regular atiendan las niñas y niñas con alguna
discapacidad.

Por años se han implementado programas en diferentes escuelas del estado para darle la atención que requieren.