Siguen reclamos entre diputados locales

0
531

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas arremetió en contra de su compañero Juan Carlos Leal, de Morena,  por las declaraciones que hizo en contra de las personas transgénero, a tal grado de decirle que hasta para mentar madres se puede hacer con etiqueta.

Esto ocurrió después de que el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional lo confrontara por andar hablando de él.

“Me reclamó, me dijo yo no borro mis publicaciones, y efectivamente ya busqué y ahí están todos sus comentarios, está muy orgulloso de ellos, entonces quiere que se los diga, que está muy orgulloso de lo que pone y ese es su punto de vista y es respetable”.

“Más la forma en que lo dijo es lamentable, porque yo digo y sostengo, que hasta para mentar madres se puede hacerlo con etiqueta”, declaró.

Agregó, que como representante de la gente, es responsabilidad del Diputado de Morena escuchar y respetar todas las posturas, empezando por la suya, la cual pudo ser expresada sin ser ésta ofensiva para el resto de las personas.

Colosio Riojas también se quejó de la discriminación que se hace desde el interior del Congreso del Estado.

Esto debido a que a los integrantes del Movimiento por la Igualdad fueron recibidos el martes en el exterior del recinto y a los de los colectivos Pro Familia y Por la Paz, se les atendido en el vestíbulo del recinto.

Este último grupo acudió en apoyo del diputado Juan Carlos Leal por quien pidieron   no ofenderlo ni se le agreda por haberse manifestado en redes social a favor de la familia y en contra de las personas.

Y cuestionaron el hecho de que el presidente del Congreso, Marco González Valdez haya pedido disculpas por la conducta de Leal, pero no se hubieran tomado medidas por los insultos que recibió éste el lunes por parte de Mario Rodríguez, integrante de la comunidad gay.

“El señor Rodríguez no sólo atentó contra el Diputado sino contra la soberanía del Poder Legislativo hubo una omisión del presidente del Congreso para hacer guardar el orden en el recinto”.

Al respecto, González Valdez argumentó que si se tomaron acciones a tal grado que Rodríguez Plata tiene prohibido ingresar al recinto  legislativo ya que no era la primera vez que cometía este tipo de acciones.