De manera gradual desde el pasado 9 de noviembre los contagios por Covid 19 han ido al alza y alcanzar 149 casos hasta el 16 de noviembre, reporta la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Conforme a la gráfica el día que presentó el menor número de contagio fue el 9 de noviembre con 110, pero en tan solo 6 días la cifra casi alcanza los 150.

La misma situación se presenta en las hospitalizaciones, que al corte de este martes, reportan 334.

A la fecha 66 personas hospitalizadas requieren ventilación mecánica para respirar.

Sin comorbilidad

De las 10 personas que murieron este martes, 6 de ellas no contaban con alguna comorbilidad, por lo que es importante atenderse ante cualquier síntoma que pueda relacionarse con el Covid y mantener las medidas sanitarias establecidas.

Algunas personas han enfermado a pesar de contar con el esquema completo de vacunación, por lo que es importante no dejar pasar. Aunado a ello que es la temporada de la influenza estacionaria y pueden confundirse los síntomas.

En total en Nuevo León 288 mil 638 personas se han enfermado por Covid al sumarse 149 más el 16 de noviembre; de ellas 14 mil 696 fallecieron por la enfermedad, al último corte se sumaron 10 muertes más.

El grupo de edad que sigue presentando mayor incidencia de contagios es el de adultos jóvenes.

Sin embargo, en los últimos días el de 60 y más años ha registrado un alza en el número de casos diarios, mostramos las dos gráficas comparativas.