Siguen captando aguas las presas en Nuevo León

Para los siguientes días se espera que continúen las lluvias, lo que podría llevar a desfogar más agua de la Presa La Boca

0
192

Nuevo León.- En los últimos ocho días las presas de almacenamiento destinadas a dotar de agua potable a la población del área metropolitana de Monterrey registraron acumulados que superan el 100 por ciento, como es el caso de la Presa La Boca.

Este embalse contaba con 38 millones de metros cúbicos el 15 de septiembre, lo que representaba el 108 por ciento; este lunes la cifra aumento a 38.3, equivalente al 109.6 por ciento. La Presa Cerro Prieto, ubicada en Linares, pasó de 281.3 Mm3 a 288.9 alcanzando el 96.5 por ciento de su llenado.

También la Presa El Cuchillo almacena hasta hoy 880.6 Mm3, equivalente al 78.4 por ciento, en comparación con los 831 Mm3 que registró el lunes 15 de septiembre, y que la mantenían en 78.4 por ciento.

Para los siguientes días se espera que continúen las lluvias, lo que podría llevar a desfogar más agua de la Presa La Boca para evitar riesgos a la población.

La regulación de los volúmenes de los embalses es realizada por la Comisión Nacional del Agua que también emite la información anterior