Por Alma De la Rosa Flores
Al dar a conocer que solicitó al Congreso del Estado rendir su sexto y último informe de Gobierno el 27 de septiembre, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón mencionó que sería una rendición de cuentas visual y virtual; además no habrá ceremonia pública.
El gobernador del Estado dijo que busca que el poder legislativo le autorice el formato visual para así él solo intervenir al inicio y al termino del informe, el cual además tendría como invitados vía zoom a los alcaldes y otras personalidades.
“Voy a tratar de convencer al Congreso de hacerlo visual, creo que sería más fácil más entendible inclusive para ustedes los medios (de comunicación). Estoy preparando un informe visual en el que intervenga al principio y al final. Es un agradecimiento, pero si estamos preparando que sea visual”, explicó.
El Bronco consideró que para quienes asisten presencialmente a los informes es muy desgastante escuchar a cada uno de los coordinadores de los diputados, pues además ya sabe, dijo en lo que cada bancada legislativa está de acuerdo y no de su administración.