Sería un suicidio pensar en las próximas elecciones, JRC

0
500

Durango, Dgo.- La Reunión Interstatal COVID 19 no se conformó con visión a las elecciones del próximo año, que quizá ni habrá de seguir la situación de la pandemia como hasta ahora, afirmó el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

“Con la pandemia sepa la chingada si lleguemos al 2021” dijo en su peculiar manera de contestar, “nos interesa la alianza para salvar vidas, no estamos nadie trabajando para las próximas elecciones.

“Sería un suicidio si alguno de nosotros estamos pensando en una elección,  que quién sabe si haya, si no resolvemos estos dos temas”, precisó.

La Reunión Interestatal inició con los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y a la fecha se han sumado Colima, Guanajuato, Jalisco. Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Durango y Chihuahua.

Por su parte, el gobernador Aureoles Conejo, dijo que las reuniones entre gobernadores han sido de beneficio para el intercambio de experiencias, sugerencias, ayuda, orientación adecuada de qué funciona y que no.

«Estamos abosultamente abandonados del gobierno federal, afirmó, que es muy errático, por eso no nos sujetamos”, indicó.

Como ejemplo comentó las diversas declaraciones de Hugo López Gatell, a quien además el presidente “le echa porras”, cuando tan solo ayer se registraron 836 muertes.

Expresó que al mantener la unión interestatal las entidades pertenecientes han manejado mejor la situación, adelantándose a los acontecimientos y lo han hecho mucho mejor.

“Somos mejores en manera la situación a diferencia de otros estados y no se diga en comparación de la situación en el país”, expresó.

Economía y Salud

Al ser cuestionados sobre si realmente puede haber un equilibrio entre la apertura económica y la contención de la pandemia, el gobernador de Durango expresó que al tomar todas las medidas sanitarias deben darse.

Indicó que para ello seguirán cerradas las empresas y negocios no esenciales, y los 11 estados mantendrán el seguimiento del semáforo epidemiológico de 10 indicadores y no el nacional, que solo contempla 4.

Rodríguez Calderón aclaró que ninguno de los 11 estados integrantes solicitó que la información se diera cada 15 días, como informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Explicó que están buscando un “botón de pánico” para detener el incremento de los índices que conforman el semáforo, y en ello están trabajando.