Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que las tres últimas presidencias del Congreso Local recayeron en mujeres, para el periodo de sesiones que inicia este primero de septiembre, será un hombre quien ocupe dicho cargo.

Ahora esa responsabilidad recaerá en el diputado del Partido Acción Nacional Mauro Guerra Villarreal

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo por el número de Diputados de Acción Nacional en el Congreso, que son 14, le corresponde a este partido definir al presidente de la mesa directiva para el segundo año de ejercicio de la actual legislatura, que estaría en funciones durante los siguientes dos periodos ordinarios.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción panista, dijo que se determinó por los integrantes de la bancada que Guerra asuma la presidencia del Congreso.

El Diputado Mauro Guerra es quien va a presidir el Congreso, es un tema y una decisión directa de los compañeros Diputados del grupo legislativo”.

“Hemos tenido varias reuniones con los compañeros Diputados, hemos estados en foros, tuvimos una reunión al inicio del periodo desde la semana pasada, en fin, he tenido mucha comunicación con mis compañeros Diputados y se acordó que él sea el presidente”.

«Él, como presidente, será el representante de los 42 Diputados y él tendrá que llevar la voz de los 42 y creo que el Diputado Mauro Guerra tiene toda la capacidad y la experiencia para actuar y hablar en nombre de los 42».

Al respecto, el diputado Mauro Guerra Villarreal señaló que se siente con la capacidad para desempeñarse como presidente del Congreso.

Está establecido en la ley que en le segundo año de la legislatura el partido con mayor número de diputados y con mayor votación tendrá la presidencia, es por eso, que el coordinador de los diputados habló con los integrantes del grupo para buscar un consenso sobre quién pudiera ser el representante del PAN en esta mesa directiva”.

“Yo me siento con la capacidad por la experiencia que he tenido como presidente”, señaló Guerra.

Como presidente del Congreso local dijo que buscaría fortalecer equipos con las diferentes bancadas para lograr sacar adelante las leyes que tiene pendientes el estado.

Es un tema de hacer equipo, hoy lo que Nuevo León requiere es que unamos todas las fuerzas, que nos pongamos de acuerdo en resolver los grandes problemas de Nuevo León”, dijo.

“Es buscar el cómo sí hacer las grandes leyes que necesita el estado, resolver los problemas que le están preocupando o que molestan al Estado”.

Además de Guerra, se había mencionado que tenían interés en ocupar la presidencia del Congreso las legisladoras locales del PAN, Myrna Grimaldo e Itzel Castillo.