Por Alma De la Rosa Flores

Para el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos uno de los retos para la administración del gobernador electo será continuar con el regreso a clases ante el inminente descenso de contagios por COVID-19 en Nuevo León.

Durante los trabajos del proceso de transición del bloque de Salud, De la O Cavazos dijo que actualmente solo el 3 por ciento de las escuelas se encuentran en clases presenciales, ya que se tenía que prevenir un aumento de contagios entre el alumnado.

“Hoy con la disminución de los contagios y las hospitalizaciones vamos a avanzar más rápidamente a un número mayor de clases presenciales, era importante iniciar a paso lento, con pies de plomo”, dijo.

“Con todo dosificado tratar de que no se nos incrementara los contagios o que está meseta fuera muy prolongada y hoy vamos avanzando poco a poco más colegios empiezan a llevar el modelo presencial”, añadió.

El funcionario señaló que la población a vacunar en la entidad es poco menos de 4 millones de habitantes, de los cuales un millón 335 mil 424, es decir un 37.2 por ciento de la población ya tiene el esquema completo de dosis aplicadas.