Por: Jorge Maldonado Díaz

Haciendo a un lado los colores, gobernadores de otros estados señalaron que ayudaran a Nuevo León en temas de seguridad, agua y movilidad.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco dijo que sin duda alguna su aportación será el de la movilidad.

Argumento que el Gobernador Samuel García afronto grandes retos tan difíciles, por lo que seguirán proporcionarán intercambio de ideas para mejorar en este tema.

“Es un gobierno de mucho trabajo, en tiempos difíciles con circunstancias adversas que ha sabido enfrentar con inteligencia y sobre todo con la tenacidad que lo caracteriza, creo que ha hecho un buen trabajo hay muy buena relación, es mi amigo, es mi compañero de proyecto con el que espero seguir haciendo trabajo muchos años.”

“Tenemos toda la agenda de vinculación empresarial con el bloque Jalisco-Nuevo León, que le vamos a dar seguimiento junto con la reunión que será en Guadalajara y seguramente el trabajo permanente para los proyectos de transporte que está haciendo Nuevo León, Jalisco, y los de abasto de agua, el intercambio de experiencias y de información sobre todo de los procesos, nos ayudará”, indicó.

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis descarto alguna discrepancia con Nuevo León por el problema hídrico, al contrario, dijo que trabajaran para resolverlo.

“Muy buena relación tenemos, es un año muy exitoso para él y para su gabinete, para todo el equipo y desearles que vengan muchos años de éxito, primeramente, Dios que el año entrante sea un año más fuerte para Nuevo León”.

“Estamos aquí para eso, vamos a trabajar en conjunto y por eso, estamos aquí en el informe, traemos varios temas, incluso de los que más hemos trabajado que es en el tema de seguridad, cero polémicas y por eso venimos aquí a visitarlos”, dijo.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca dijo que al igual que su homólogo de Nuevo León dijo estar abierto a una nueva alternativa federalista.

“Hay que explorar siempre todas las posibilidades, si le va mejor a Oaxaca bienvenidos, esa es la parte mas relevante, siempre será bueno explorar, lo que funciona hay que mantenerlo, lo que no funciona hay que quitarlo y lo que se pueda innovar hay que hacerlo”, expresó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el crecimiento de Nuevo León por las inversiones que se tienen y las que están por venir.

“Yo creo que hay mucho por venir ahora con las nuevas inversiones que está planeando el gobernador y sobre todo con este ambiente de crecimiento que tiene mucho que ver con Nuevo León”, señaló Sheinbaum.