Por: Jorge Maldonado Díaz

En su primer acto público tras regresar al cargo, Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León dijo que por ningún motivo le iba a dejar a Nuevo León a lo más corriente que a conocido, haciendo referencia al PRI y al PAN.

Y señalo que de haber dejado la administración a alguno de dos partidos de la vieja política se habrían robado el dinero.

Son unos corrientes, el PRI y el PAN de Nuevo León, lo digo con todas sus letras, es lo más corriente que he visto en toda mi vida”.

“Cómo iba cederles a la vieja política de nuevo ser Gobierno, en una hora se hubieran depositado a sus cuentas toda la lana”.

“Ya traería Paco Cienfuegos 4 mil millones en la cuenta de la señora, ¡ni madres!, por eso nos quedamos en Nuevo León, porque es prioridad y no es excusa”, indicó.

Ante decenas de personas que acudieron al arranque de una obra en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal señalo que para dejar a un encargado de despacho, le habían hecho una serie de requisitos y peticiones.

Me entregaron una carta con 11 puntos petitorios, creerían estos weyes que soy Santa Claus”.

“No pagar impuestos los siguientes cinco años, así que les diéramos un blindaje Olimpia fiscal, imagínese los más ratas, aparte no querían pagar impuestos los vatos”.

“Cómo iba yo a ceder que los más malandros no pongan lo que tienen que poner”, manifestó.

Entre otras de las peticiones, estaba la repartición de 2 mil 500 millones de pesos en el siguiente presupuesto de egresos para los municipios de sus partidos.

Además del desistimiento de las denuncias interpuestas en contra de varios políticos emanados del PRI y del PAN.

“Me plantearon desistirme de todas las denuncias penales ante la FGR de Francisco Cienfuegos, Zeferino Salgado, Adrián de la Garza y Raúl Gracia”.

Una cuarta y quinta petición, reveló, es que el priista Adrián de la Garza fuera Fiscal General los siguientes 9 años y Alejandro Reynoso, panista de San Nicolás, Auditor Superior.

Por ese motivo dijo que decidió bajase de la contienda por la presidencia, al asegurar que su prioridad es el estado de Nuevo León.