Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras el anuncio de la reconducción del presupuesto para el 2025, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local lamentó la postura que tomaron los legisladores del PRIAN durante las mesas de análisis del Paquete Fiscal.
Miguel Flores Serna coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que por la actitud de los panistas y priistas hubo una negativa para llegar a un acuerdo sobre la propuesta enviada por el ejecutivo estatal.
Y más porque el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda accedió a las peticiones que le realizaron.
“El gobernador Samuel García aceptó prácticamente todas sus exigencias, pero en el PRIAN no están listos para dejar atrás sus intereses partidistas”, explicó.
Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado informara que, con la reconducción presupuestal, se ejercerá este año un presupuesto similar al autorizado en 2023 de 140,037 millones de pesos.
Flores Serna reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado para continuar con los proyectos prioritarios para Nuevo León.
“No vamos a dejar de lamentar que los diputados del PRIAN se hayan negado a llegar a un acuerdo para que Nuevo León tuviera un Presupuesto 2025, pero celebramos que el gobernador haya encontrado la manera de salvaguardar los proyectos prioritarios para Nuevo León”, indicó.
El líder de los legisladores de la bancada naranja dijo que con la estrategia implementada por la Tesorería Estatal se podrá seguir con todas las obras y proyectos que la administración estatal tiene en curso.
“Aún con la reconducción del presupuesto, todo continuará: las líneas de metro, las carreteras, la atención médica gratuita contra el cáncer infantil, el cáncer de mama, la inversión en seguridad, todo”.
“Y eso es algo que se debe celebrar, porque es en beneficio de las familias de Nuevo León”, puntualizó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.