Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de bloquear con sillas plegables, tambos y ramas la carretera nacional, a la altura del municipio de Montemorelos, elementos de Fuerza Civil los retiraron tras casi seis horas.
Los residentes de Montemorelos se manifestaron con el bloqueo a la circulación vial como medida de protesta para evitar el envío de agua del Río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey.
Fue tanto su malestar que le impidieron el paso al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco, quien tuvo que irse caminando varios metros, hasta que llego una patrulla de Fuerza Civil y se fue.
El funcionario estatal acudió al lugar para tratar de convencer a los manifestantes a quitar el bloqueo de la carretera, realizado por segundo día consecutivo.
Entre las propuestas que hizo esta la de llevar pipas a las comunidades que no cuenten con vital liquido para garantizarles el agua, pero no los convenció.
La postura de los inconformes era la misma, el retiro de la maquinaria y tuberías que llegaron para llevarse el agua del rio.
Tampoco el alcalde de ese municipio Miguel Salazar pudo evitar que el bloqueo fuera retirado del lugar.
Por el contrario, los habitante de las diferentes comunidades exhortaron a los demás municipios a unirse para evitar a toda costa que se lleven el agua que según ellos les pertenece.