Dos mujeres que forman parte de la Guardia Nacional fueron secuestradas en el municipio de Puerto Vallarta por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que la célula que perpetró el delito es encabezada por Juan Carlos Valencia González, El 03, hijo de El Mencho, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal. 

En conferencia de prensa Pérez López precisó que las dos mujeres que pertenecen al ejército mexicano, una oficial pedagoga y una sargento oficinista, quienes estaban en la playa de vacaciones “como lo hacen muchas personas”.

Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, expuso.

Los informes señalan que alrededor de las 00:30 horas de este jueves, Tania Quintana y Ana Laura Olvera, fueron secuestradas  de manera violenta, sometiendo a los vigilantes del lugar.

Los funcionarios consultados aseguraron que en estos hechos presuntamente está involucrada Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, actualmente presa en un penal del estado de Morelos.

Lo anterior, como represalia al abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, el pasado 22 de abril, y quien fue presuntamente estaba ligado al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Asimismo, se cree que el secuestro se cometió como medio de presión para que se deje en libertad a Rosalinda González, quien permanece detenida desde el 15 de noviembre de 2021.

Ante eso, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida”, aseguró.

Agregó que tienen desplegadas fuerzas especiales y apoyo de helicóptero y están en espera de la llegada de más tropas tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, Nayarit.